Renacer en un mundo más digital.

Conozca 4 tips para el renacimiento de su compañía en la nueva realidad.

Por: Maria Fernanda Jimenez, Practicante de marketing.

La nueva normalidad que se vive está generando muchos cambios en todo ámbito, tanto lo económico, como en la forma de trabajo de muchas empresas. Luego del confinamiento de casi 6 meses estipulados por el gobierno; la economía se vio afectada, bajó el desempleo y aumentó el hecho de que varias empresas buscaran la forma de reinventarse y crear nuevas formas de ventas en varias plataformas e invertir en nuevos métodos que se están usando en la actualidad, pero ¿Tiene claro qué hacer en esta normalidad o como ahorrar dinero para su compañía?

Actualmente la tecnología o las plataformas digitales se convirtieron en el canal clave para las empresas no solo de venta, sino de comunicación por la cuales daban a conocer a sus clientes las medidas de prevención que tomaron para las mismas, el estado de sus trabajadores si llegaban a necesitar de sus servicios o productos, además de cómo ponerse en contacto con sus trabajadores y un sinfín de publicaciones que se realizan al día para tomar espacio en el mundo digital. Tenemos algunos tips que serán de ayuda para este nuevo renacer:

TIP 1: Promueva capacitaciones online para sus trabajadores en pro del desarrollo digital

Si capacita a su personal virtualmente en el desarrollo digital, es decir, estar a la vanguardia de la tecnología en su sector o línea de producto podrá ahorrar dinero, evitando buscar un sitio para capacitaciones y evitará el tener que contratar más personal para tareas sencillas que sus trabajadores podrán realizar. 

El tipo de consumo actual es muy diferente al que se tenía antes, generar confianza y una comunicación asertiva para atraer clientes es fundamental para que sus clientes vuelvan, se reactiven y se queden teniendo la certeza que su empresa está en pro del cuidado. 

TIP 2: Informe a sus clientes de los protocolos que maneja para prevenir contagios.  

La atención del cliente se ve reflejada en aspectos muy mínimos, que a veces se olvidan o se piensa erróneamente que para tener contacto con el cliente es necesario contactar una cita para poder verlo. 

TIP 3: Tener una comunicación vía WhatsApp, correo o videollamada contribuye a mejorar relaciones.   

Es importante mostrar a su cliente que es una empresa que cuida de los suyos por eso cree una conexión sin estar en el mismo lugar. 

Por último, pero no menos importante; no se olvide que el ahorro será su mejor aliado en estos momentos de reactivación económica, tener control de gastos, inversiones y demás temas no solo es de financieros, si no también se debe ser consciente de que funciona al mejoramiento de la empresa y que es un gasto para esta. 

TIP 4: Reduzca costos, invierta en pro de su empresa y genere un funcionamiento eficiente. 

Se piensa que en la empresa todo lo que se compra o se invierte está bien. Pero ha pensado en ¿Qué tan necesario es digitalizar?, ¿Son gastos o son inversiones bien realizadas?, no se preocupe consulte nuestra página web www.lexco.com.co y conozca todos los nuevos servicios que se tienen para empresas que aún no han digitalizado sus archivos para facilitar el teletrabajo o colocar nuevas plataformas de conectividad.

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